¿Me sigues en las redes sociales?

lunes, 13 de agosto de 2012

Tarta Pascualina destapada


Después de un tiempo sin "Recetear" hoy vuelvo con un experimento nuevo y que por suerte también ha sido rico para el paladar: Pascualina destapada.

Para esta receta se necesita una pequeña visita al súper, o bien, mirar si en la nevera tenemos estos ingredientes y comenzar a trabajar.

Espinacas
Requesón (Ricotta)
Mozzarella rallada
Masa de hojaldre
pimiento rojo (ají rojo)
Nuez moscada
orégano
sal
pimienta
2 huevos
tomates
ajo
cebolla

Para comenzar con la receta debes poner una sartén en el fuego con un pequeño fondo de aceite de oliva (no mucho), cuando éste se calienta se agrega la cebolla y el ajo picadito. Cuando la cebolla toma un punto transparente caramelo se agrega la espinaca (yo compré un paquete congelado y ya picado) y se va cocinando, si suelta mucho agua, lo mejor es ir quitándola para que el relleno no se quede aguado y moje la masa luego.

Se va agregando la sal, la pimienta, la nuez moscada y el pimiento (en mi caso usé una lata que tenía con pimientos del piquillo en tiritas) y se va moviendo la preparación con una cuchara de madera.

Cuando notamos que la espinaca toma otro aspecto y la mezcla ya resulta más homogénea lo quitamos del fuego y le agregamos el requesón (Ricotta) y la mozzarella rallada, mezclamos bien y lo dejamos reposar.

Mientras tanto estiramos la masa sobre una bandeja de horno previamente aceitada, en este caso, yo uní las dos tapas de hojaldre para hacerla más grande, pero todo depende de la cantidad de espinaca que estés usando; se vuelca la preparación se deja un espacio para poder doblar hacia arriba el resto de masa y haga de recipiente, y se cortan unas rodajas de tomate por encima, se les pone una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva y orégano. El toque final lo ponen los dos huevos batidos que esparciremos sobre los tomates junto con un poquito de mozzarella rallada.

Ponemos en horno a 180º y cuando veamos que la masa está dorada, la quitamos del horno, dejamos reposar y... ¡A comer! (Está mucho más sabrosa cuando se enfría.



0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...