¿Me sigues en las redes sociales?

viernes, 6 de abril de 2012

Arroz con rovellones de pascua

Hoy, viernes santo, para mí es un día como cualquiera, eso de "no comer carne" es algo que hago todos los días de mi vida, y estoy muy feliz por haber elegido el camino del respeto hacia los animales.

Pero, al ser un viernes festivo y como mi Xavito está en casa, siempre es más bonito hacer un plato especial para los dos... bueno... para los cuatro (mis perritos esperan con ansia mis recetas también).

Ayer fuimos al súper (Consum) y compré, entre otras cosas, una lata de rovellones en trozos, así que hoy los utilicé en un arrocito que me quedó delicioso... Y si no lo digo yo quién me lo va a decir. Para ser honestos, a Xavito le encantó, así que aquí les dejo la receta que, como siempre, es de lo más fácil y rápida.

Ingredientes (para 2 personas que comen bien):

1 lata de rovellones en trozos (yo lo compré marca Consum)
2 pocillos de arroz SOS (taza de café largo)
4 pocillos de agua caliente
1/2 paquete de preparado para sofrito (findus
2 tapitas de salsa de soja Heinz
1 cubito de caldo de verduras knorr
1 sobre de colorante alimentario Carmencita
2 o 3 ramitas de cebollino



Ponemos en una sartén el aceite de oliva y cuando se calienta le agregamos el preparado para sofrito (también puedes picar una cebolla, un diente de ajo y un trozo de pimiento rojo y/o verde). Lo dejamos que se dore un poco y cuando ya tiene colorcito le agregamos la lata de rovellones (sin escurrir); bajamos el fuego y dejamos que se vaya evaporando el agua, agregamos el cubito de caldo y enseguida los dos pocillos de arroz para que se frían en la preparación, no dejamos de remover con una espátula de madera para que no se pegue en el fondo. 
Cuando el arroz va tomando un tono transparente agregamos el agua y el sobre de colorante alimentario.
Retiraremos del fuego cuando ya no quede agua en la sartén.

E S P E C T A C U L A R   y lo mejor, fácil, sin cortar nada sin ensuciarte las manos... Pero aún hay más: ¿sabes cuánto cuesta este plato por persona? 1,50€ por plato ; ¿no les parece perfecto?


 







1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene todo, igual que en Aviko, que tiene pasión por las patatas fritas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...