¿Me sigues en las redes sociales?

miércoles, 28 de marzo de 2012

Arroz salvaje con setas y pan casero

Ayer por la noche me llegó una inspiración como traída por duendes. No sabía qué hacer para cenar, algo normal en mí, y a las 20.21hs bajó una musa (o subió) y encendió mi luminaria de ideas.

Arroz salvaje con setas, y pan casero.

Mientras sacudía la alacena de izquierda a derecha me di cuenta que tenía dos paquetes de arroz salvaje, esos productos que cada vez que abres la puerta del armario te miran como diciendo: "míranos, no somos un espejismo". Accedí a su mirada, luego abrí el congelador y me encontré con un paquete de salteado de setas Findus Verdeliss con ajo y perejil y así comencé la receta.

En la minuciosa búsqueda por el congelador me di cuenta que no tenía pan así que me puse a amasarlo, tenía el día muy cooking.

Se las cuento para que la utilicen en un momento de esos que tenemos un apuro porque sale realmente impresionante.

Ingredientes para el arroz (para dos personas que comen muy bien):

2 pocillos (taza de café) de arroz salvaje
1 cubito de caldo de verduras
2 tapitas de salsa de soja (yo la compro en el Corte Inglés)
3 cucharadas de aceite de oliva
4 pocillos de agua.

Preparación:
En una sartén ponemos el aceite, lo dejamos calentar dos minutitos y enseguida incorporamos el paquete de setas. Cuando vemos que se van poniendo brillantes y pierden la escarcha, añadimos los dos pocillos de arroz salvaje para que vaya tomando el sabor de las setas (el arroz salvaje es más duro que el habitual, así que podemos cocinar con el sin miedos a que se pase), cortamos el cubito de caldo en varios trocitos y lo agregamos a la preparación, inmediatamente le ponemos las dos tapitas de salsa de soja y vamos removiendo la preparación para que no se pegue. Dos minutos después le añadimos los cuatro pocillos de agua y dejamos que se cueza todo a fuego moderado hasta que el agua desaparezca por completo.

¡Ya está!, es rapidísimo y no tiene ninguna complicación.




Voy con el pan que es más fácil aún.

Ingredientes (salen cuatro panecillos)

200 gs de harina para pizza (yo los hice con la de Mercadona Hacendado)
1 1/2 pocillo de agua caliente
20 grs de levadura fresca
3/4 pocillo de aceite de oliva
pan rallado
2 pizcas de sal

Preparación:
Ponemos la levadura y la sal en un bol, la vamos aplastando con una cucharita y la mezclamos con la sal hasta que pase a estado líquido, incorporamos a la harina y vamos mezclando;  tiramos el agua caliente y amasamos con las manos para que todo se quede perfectamente mezclado. Cuando vemos que todo tiene un aspecto de chicle que se nos pega en los dedos, vamos tirando el aceite e iremos despegando la preparación de las manos y nos resultará más fácil manipular la masa. 
Cuando logremos despegar todo, la dejaremos reposar una media hora para que la masa vaya leudando.
Una vez tengamos la masa lista, la separamos en cuatro partes y le daremos forma de panecillos, los pondremos en una placa de horno, haremos 3 cortes con un cuchillo en la parte superior y los pintaremos con un poquito de aceite de oliva, espolvoreamos con un poquito de pan rallado y una lluvia de harina para que tenga el aspecto de casero.










0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...