¿Me sigues en las redes sociales?

domingo, 31 de julio de 2011

Arroz con leche - Central Lechera Asturiana

Al fin llegó el paquete de Central Lechera Asturiana, gracias a Bloguzz.
Tenía mucha ilusión porque esto de que los proveedores confíen en mis post y me envíen productos es muy nuevo para mí, y me gusta mucho.
En este caso, me enviaron dos botellas de Jalea Vital con Vitamina B6, es un tipo de leche que actúa como refuerzo para ayudar al sistema inmunitario. La verdad es que me gustó ya que a mí no me gusta la leche pero decidí probarla bien fresquita y debo decir que me encantó, tanto, que hice un postre con ella. Agradezco la generosidad de Central Lechera Asturiana, y a partir de ahora, ya sé qué leche tengo que comprar.
Les dejo la receta. Yo generalmente hacía una que me enseñó mi mamá, copiada de mi Tía Teresa, pero esta vez decidí acudir a mis amigos blogueros y promocionar las suyas, así que me he ido al blog de Javi Recetas  y lo hice tal cual el lo propone.
¡Salió delicioso! Seguro que es por la leche Jalea Vital...


Ingredientes para hacer Arroz con Leche (para 2 o 4 personas):
  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de arroz de grano redondo (casi un vaso de tubo lleno)
  • 125 gramos de azúcar
  • 25 gramos de mantequilla
  • 2 ramas de canela (del tamaño del dedo índice más o menos)
  • La cáscara de un limón (yo le puse naranja)
  • Canela en polvo opcional
Receta para hacer Arroz con Leche (para dos o cuatro personas):
  1. Pon en una cacerola el litro de leche a calentar con el azúcar, la cáscara del limón o naranja y las dos ramas de canela. Dejar a fuego medio hasta que hierva la leche.
  2. Mientras se calienta la leche vamos a lavar el arroz bajo el grifo. Pon en un colador el arroz y ponlo bajo el grifo. Debajo del colador pon un cacharro que vaya recogiendo el agua que escurre del arroz. En el cacharro podremos ver que el agua que va cayendo tiene un color blancuzco (el almidón del arroz). Cuando empiece a salir clara cierra el grifo y deja que escurra bien el arroz.
  3. Una vez que hierva la leche, añadimos el arroz bien escurrido y removemos bien. Ponemos el fuego a una temperatura medio baja y dejamos que se vaya haciendo el arroz durante 50-60 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando, con más frecuencia a medida que el arroz se va hinchando con la leche, y vigilando atentamente durante los últimos minutos o se pegará y quemará el arroz del fondo.
  4. Cuando lleve 50 minutos prueba el arroz, si está hecho tienes que ver cuanta leche queda en la olla. Ten en cuenta que si apartamos el arroz todavía absorberá algo de leche, así que si queda demasiada leche deja los 10 minutos que quedan o un poco más y retira cuando a penas quede leche.
  5. Fuera del fuego, retira la cáscara del limón y las ramas de canela. Añade 25 gramos demantequilla en cuadraditos al arroz con leche y remueve bien hasta que se funda y se integre con el arroz.
  6. Deja reposar durante cinco minutos y reparte en cuatro recipientes o en dos grandes. Espolvorea con canela al gusto y decora, si quieres, con un poco de la cáscara de limón (ver foto).
A comer:
Este arroz con leche cunde para cuatro vasos medianos o para dos tazones granades. Desde luego es suficiente para cuatro personas pues ya se sabe que el arroz con leche tiende a empalagar si se abusa de él.
Tienes que tener en cuenta que una vez que retires el arroz del fuego seguirá absorbiendo leche así que no es conveniente dejarlo demasiado escaso de leche pues más tarde se quedará seco. Una buena referencia sería dejarlo como si fuese un arroz caldoso. Ahora bien, si te gusta el arroz con leche más suelto (menos seco) entonces tienes que apartarlo del fuego cuando aun quede suficiente leche pero antes de hacerlo debes comprobar que el arroz esté hecho. Si el arroz no está hecho y te estás quedando sin leche prueba a bajar el fuego, añade un poco de leche caliente (muy poca) y no dejes de remover.
Una última cosita, cuando le saques la cáscara al limón procura no cortar la parte blanca, ya que ésta es amarga. De todas formas no pasa nada si coges de esta parte blanca, pues apenas se notará en el sabor del arroz. Si al cortar la cáscara se te rompe en un par de trozos tampoco pasa nada pero no la cortes en muchos trozos pues después tendrás que buscarlos en el arroz con leche para retirarlos.
La canción del post es: Arroz con leche



































7 comentarios:

Libertad dijo...

MENUDA PINTA TIENE ESE ARROZ CON LECHE VERITO,TE QUEDO ESTUPENDO.BESOS

La Magia de Sonia dijo...

muyyyyy rico !!!! besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Que arroz con leche tan rico, si pudiera coger una cucharadita....Besos.

Dolce Verito dijo...

Muchas gracias!!! estaba buenísimo la verdad, vengan a casa que me queda un poquito aún!!!
vezitoz dulzezzzzzz

Bella dijo...

Me gustaron tus recetas. Me encanto el adorno que haces con caramelo es muy original.
Yo recién empiezo con mi blog si te gustaría pasar estaría buenísimo.
Saludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

Miss Migas dijo...

Qué rico madre! te ha quedado maravilloso. sin palabras!

Joaquina dijo...

Que bien aprovechados los regalitos, un dulce delicioso. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...